¿Crees que tiene alguna importancia el encerado del coche? A veces pensamos que el encerado del coche se hace por simple vanidad, para que el coche brille mas, se vea mas guapo, atraiga la atención y sea mas visto. Todo eso puede ser verdad jeje pero la realidad de un encerado y abrillantado del coche es otra, la verdadera razón por la que deberíamos prestar más atención a nuestro coche y aplicar con frecuencia un encerado en la carrocería es la protección que le brinda y como promueve el correcto mantenimiento de la laca que protege la pintura del coche y a su vez otorga el brillo que normalmente apreciamos a una simple vista.
Existen diferentes tipos de cera pero hoy no vamos a entrar en ese tema, alejándonos de las calidades y prestaciones que nos ofrece cada una de las distintas marcas y fabricantes existentes en el mercado, queremos destacar el verdadero fin de una cera y como bien lo dije antes se trata de proteger y alargar la vida de la pintura de nuestro coche. Al proteger la pintura con un encerado correctamente bien hecho, logramos que diferentes factores como los rayos ultravioletas de la luz solar, la humedad y salinidad que puedan existir en el ambiente según la zona donde vivas y también el frio extremo, no perjudiquen y alteren el estado de la pintura y laca del vehículo.
Un mantenimiento y lavado frecuente para tu coche hará que la pintura se encuentre en un estado correcto, pero aplicar alguna de las diferentes ceras especificas, cualquiera que sea según el estado del vehículo, ya sea nuevo o antiguo (en cada caso habrá una cera especifica y recomendada), con ello conseguiremos prolongar la vida de la pintura del coche y con ello su brillo, además con esta conservación ,si un día queremos vender el coche podremos conseguir el mejor precio de venta posible en el mercado, teniéndolo en cuenta entre otros aspectos importantes.
Si quieres saber más sobre nuestro lavado de coches haz clic aquí