Limpiar el coche a mano o llevarlo al lavado con máquina automática es una decisión importante aunque pienses que no. La limpieza de un vehículo ha sido siempre una de esas tareas que algunas personas no quieren hacer por el trabajo y el tiempo que se necesita, por lo tanto solemos acudir a las famosas maquinas automatizadas que nos permiten ahorrar tiempo, siendo este uno de sus máximos beneficios, junto a la rapidez y al ahorro de la mano de obra, la cuestión es que a cambio sacrificamos algunos factores muy importantes a tener en cuenta.
El cuidado de la pintura es extremadamente importante para la vida útil del vehículo, para ello debemos tener en cuenta que, un correcto mantenimiento es esencial. Lamentablemente por experiencia propia puedo decir, que la utilización de este proceso hace que con el tiempo y después de haber usado dichas maquinas la pintura del coche se vea afectada por la acumulación de demasiados micro arañazos que al principio son inapreciables pero con el paso del tiempo se hacen mas que visibles.
Por eso te recomendamos si es posible, acudas a un box de lavado donde tu o otra persona puedan limpiar el coche con paños especiales, (también puedes utilizar toallas de microfibra) recomendados para minimizar los arañazos y el deterioro de la pintura, así conseguirás prolongar el buen estado de la carrocería y que cuando a tu coche le de la luz del sol no resalten tan odiados y poco queridos arañazos.
Has clic aquí para saber más acerca de nuestro lavado y limpieza de coches para el interior y el exterior y sabrás como mimar tu coche.